lunes, 17 de mayo de 2010

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA LEY.

       Para complementar el tema de: "Internacionalización" favor de hacer lectura y comentar el documento presentado en la siguiente liga:

13 comentarios:

  1. Es importante tomar en cuenta el origen de éste tema, puesto que sus antecedentes son uno de los pilares mas fuertes en cada etapa de la historia para ir formando el presente. antes de la edad contemporánea con el sistema internacional pre moderno que no es otra cosa que el cambio que ha tenido el estado subordinado en el sistema feudal. Estando totalmente de acuerdo en el apartado de la inexistencia de los estados semisoberanos por la forma anacrónica por estar en total desacuerdo con la època en que se sitúo puesto que son cambiantes.

    ResponderEliminar
  2. LIC.MAYEYITA
    EN MI OPINION ACERCA DE ESTE GRAN TEMA ES QUE LA INTERNACIONALIZACION SE PUEDE DAR EN CUALQUIER LEY YA SEA PENAL, CIVIL, MERCANTIL, ETC. DEVIDO A QUE RETOMANDO EL TEMA DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES ESTO SE TOMA EN CUENTA PARA ELLO Y PUESTO QUE SE NECESITA EN CADA TRATADO Y ESTO PARA COMPRENDER MEJOR Y ASI TENER MEJOR VISION DE LO QUE CADA PAIS LE OTORGA AL OTRO.

    PERO TAMBIEN TENDRIAMOS QUE VER CON MAS DETENIMIENTO LOS ANTECEDENTES DE ESTE ACUERDO SOBRE LA LEY.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión este tema es de suma importancia por que retomamos lo que es la internacionalizacón y lo que ha sido desde su história y lo importantes que han sido sus antecedentes para el ahora.

    ResponderEliminar
  4. este tema es bastante extenso e interesante puesto que al promover la internacion de la ley estamos hablando de una cuetion bastante amplia porque esto implica la intervencion de todos y cada uno de los estados nacion del mundo pero la cuetion aqui es????????????? quien funjira como juez universal o internacional la mayoria de los paises entrarian en conflicto al momento de tomar esa decicion....


    ademas de que para lograr dicho objetivo primero se necesita lograr el equilibrio entre los estados nacion para tomar una decicion como esa ademas de crear una sola legislacion en la que se puedan basar la mayoria de los paises o por no decir todos pueto que como sabemos todos los estados nacion cuenta con su propia jurisdiccion, legislacion y forma de aplicar las leyes


    entonces entrariamos en otro conflicto que es como lograr la hegemonia entre el mundo enteroÇ?????????

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO DE EDSON RAMSES: Es importante tomar en cuenta ya que es de suma importancia, la internacionalizacion de la ley es posible solo resaltaria tomar en cuenta el hecho de lo que cada sociedad necesita y el momento que esta pasando cada pais y esto podria causar disparidad, necesitaria estar ampliamente fundamentado

    ResponderEliminar
  6. Actividad:
    1.- Define la internacionalización de la ley.
    2.- ¿Que papel juegan los sujetos del Derecho internacional y la comunidad internacional en la internacionalización de la ley?
    3.- ¿En que casos y como se aplica la internacionalización de la ley?
    4.- ¿Existe coercitividad en apoyo a esta figura jurídica?
    5.- ¿Que otras figuras jurídicas del Dipublico, son aplicables a la internacionalización de la ley?

    ResponderEliminar
  7. La Internacionalización de la Ley debe ser cumplida por los países acordados,ya que estos países son obligados a respetar las resoluciones y a cumplir con estas.
    Uno de los casos en el que se aplica la internacionalidad de la ley es en los tratados internacionales que firman los países para obtener algun beneficio.
    Algunas de las figuras aplicables a la internacionalidad son: El Estado, los municipios y las entidades estatales. etc.

    ResponderEliminar
  8. yo entiendo que la Internacionalización se puede dar en cualquier ley ya sea penal, civil, mercantil,labolral etc. debido a que retomando el tema de los tratados internacionales necesita lograr el equilibrio entre los estados nación para tomar una decisión como esa además de crear una sola legislación

    ResponderEliminar
  9. Entiendo la internacionalizacion de la ley como un catalizador para los conflictos o normas que van surgiendo entre los diferentes estados para mantener un equilibrio global, asi tambien como la busqueda de justicia de los derechos humanos para que sea apliada por igualdad en todos los paises pertenecientes al mismo conbenio.

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a la inernacionalizacion de la ley es un tema que es muy importante por elemplo con los tratados internacionales que puden ser de cualquier materia como lo penal con la extradicion de reos, entonces la internacionalizacion de la ley debe existir para un mejor desarrollo de las naciones.

    ResponderEliminar
  11. La internacionalización de la ley viene siendo la manifestación de otros sitemas juridicos extranjeros sobre o en conjunto con un sistema juridico nacional. lo entiendo como una especie de fusion o cooperación, donde uno no lo cubre el otro le ayuda.

    ResponderEliminar
  12. Alejandro Lopez: yo digo queesto puede ayudar en problemas o normas que van saliendo y asi tratar de ,amtener la justia en los estados.

    ResponderEliminar
  13. Alejandro Lopez: creo yo que la internacionalizacion de la ley es tratar de resolver conflicto y problemas entre las naciones y buscar la justicia y tran quilidad de las personas.

    ResponderEliminar