lunes, 17 de mayo de 2010

INTERNACIONALIZACIÓN DEL DERECHO.

 Caso practico y referencias para analizar en el tema.

http://www.bibliojuridica.org/libros/2/831/15.pdf
http://www.revistajuridicaonline.com/index.php?option=com_content&task=view&id=573&Itemid=34

http://books.google.com.mx/books?id=uH8WjGLjLRYC&lpg=PA286&ots=mvaGRJwAmg&dq=en%20que%20consiste%20la%20teoria%20de%20la%20internacionalizacion%20del%20derecho&pg=PA384#v=onepage&q&f=false

16 comentarios:

  1. LIC.MAYEYITA
    SOBRE EL TEMA DEL TERRORISMO, CREO QUE DEVEMOS DE ESTAR MUY BIEN INFORMADOS DE LO QUE PASA EN NUESTRO PAIS, PUESTO QUE ESO TAMBIEN IMPLICA QUE EN NUESTRO PAIS HAY MUCHA DELINCUENCIA ORGANIZADA QUE AFECTA EN GRAN PARTE NUESTRA SEGURIDAD Y LA DE EL MUNDO, PUESTO QUE HAY MUCHAS MUERTES Y TAMBIEN TRAFICO DE DROGAS Y ESTRUPEFACIENTES PROVENIENTES DE OTRO PAIS PAIS ESTO GRACIAS A TODA LA CORRUPCION QUE EN NUETRO PAIS HAY, DEVERIAMOS DE PONER MAS ATENCION A ESTO, PUESTO QUE SON NUESTROS PROPIOS GOBERNANTES QUIEN LO PERMITEN Y DEJAN QUE ESTO OCURRA, PERO EN FIN ES UNA ARDUA LUCHA CON TRA EL NARCOTRAFICO QUE CREO QUE DURARA MUCHOS AÑOS MAS.
    SOLO UN LLAMADO DE ATENCION PARA NUESTRAS AUTORIDADES Y PARA LA INSEGURIDAD QUE EN EL ABUNDA. "CLAROP ESTAMOS EN MEXICO"

    ResponderEliminar
  2. este es un tema de interes ya que el terrorimo es una cuetion que le interesa a la mayoria de los estados nacion puesto que es una consecuencia mundial de las formas de gobierno y debido a los desacuerdos entre estados nacion o ideologias de gobierno se vienen desarrollando


    en mi particular punto de vista se nesecita reforzar los gobiernos utilizando el dialogo entre paise para frenar esta dura lucha contra la violencia llamese fisica verbal o politica puesto que se ha llegado muy lejos con estos desacuerdos ya que es una cuestion mundial no solamente de nuestro pais esto de viene desarrollando desde pequeños grupos de personas que van formando seguidores y termina en grandes grupos debidamente organizados en contra de gobirnos paises o estados.


    definitivamente es dificil convatir este tipo de circuntancias pero pienso que con el apoyo de los paise en unio y con una sola ideologia se pueden ayudar para lograr la paz mundial objuetivo que tiene la ONU. asi como el derecho internacional publico como demas ramas del derecho y organizaciones internacionales

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO DE EDSON RAMSES MUÑOZ ORNELAS: En mi punto particular de vista todo lo referente al terrorismo y a la delincuencia organizada legalmente hablando esta muy bien legislado en nuestro pais al, el problema es que lo que dice la ley no se lleva a la practica y es imposible concebir un estado de derecho donde se cumplan las leyes ya que en nuestro pais lo que impera es el dinero y el poder, mientras esto siga asi sera imposible conseguir que el pais avance con una sociedad en igualdad de condiciones

    ResponderEliminar
  4. que es internalizacion?????????

    a grandez razgos la internalizacion del derecho es una manifestacion de los estados por lograr un mundo globalizado en cuetion de leyes ya que asi se formaria una sola legislacion mundial


    que papel juegan los sujetos del derecho inmternacional en la internalizacion de la ley ????????

    juegan un papel muy importante puesto que se necesita de un sujeto como las organizaciones internacionales las cuales podrian jugar el papel de arbitro mundial el cual conyeva una gran responsabilidad al tomar las deciciones correspondientes al caso para asi combatir la violencia internacional

    en que casos y como se aplica la internalizacion de la ley?????????


    en que casos y como se aplica la internaqlizacion de la ley???????????

    en el caso del terrorismo por ejemplo ya que aqui se ngloban varios estados nacion en un solo problema o por ejemplo en el caso de la extradicion influyen dos paises y se podria dsar un conflicto de leyes entonses con la internacion del derecho se podria jusgar en base a una sola legislacion mundial y no habria conflicto de leyes

    existe coersitividad en el apoyo a esta figura????????????''

    al parecer si existe pero aun no esta bien coordinada



    que otras figuiras juridicas son aplicables ?????????????'



    los organismos internacionales como la oms, omg y la onu asi como todos los estados en representacion de sus aduanas

    ResponderEliminar
  5. 1.- Conjunto de normas jur{idicas que rijgen a todos los paises.

    2.- Los sujetos juedgan un papel importante ya quese necesita tanto de un sujeto activo que este vigilando como el caso del arbitro internacionalo juez el cual dirige las desiciones correspondientes.

    3.-La internacionalización de la ley puede aplicarse en los tratados internacionales, en las extradiciones, en los acuerdos diplomaticos entre países, entre otras. Esta se lleva a cabo aplicanado su respectiva rama del derecho y de acuerdo a las acciones que se realicen.

    4.- Si existe coercitividad puesto que toda acción tiene una respectiva sanción si es usada ilicitamente.

    5.- La OMS y la ONU.

    ResponderEliminar
  6. Se puede Internacionalizar de acuerdo al caso pinochet por haber cometido genocidio

    ResponderEliminar
  7. crueldad contra individuos europeos de diferente estado de Europeos (Suiza, España, Inglaterra)...

    Papel que juegan los sujetos del Derecho Internacional, poder juzgar en la aplicabilidad de la ley a cualquier jefe de Estado que haya cometido ilicito.

    Casos en la que se aplica la Internacionalizacion de la ley:
    Injusticia, violacion de derechos.

    Si existe coercitividad ya que al convertirse en sujetos de dercho internacional interviene un tercero segun sea el caso (LA HAYA)

    Figuras Juridicas
    Comision Nacional de los Derechos Humanos, Corte Internacional de Justicia, etc.

    COMENTARIOS DE: HUMBERTO Y ANGELICA

    ResponderEliminar
  8. creo que el tema del terrorismo es un tema con una importencia enorme puesto q aqueja al mundo entero
    como el caso pinochet el cual nos engloba terrorismo e internacionalizacion puesto que a mi criterio se logro una nacionalizacion de leyes ya q fue juzgado por unn grupo de paises que se encontraban en una combencion para el castigo de genocidio terrorismo entre otrosconcidero q una internacionalizacion de leyes seria una muy eficaz estrategia pero solo en un detreminado numero de delitos los cules son en caso de que afecten gravemunte la integridad de los estados puesto q existen delitos que son del interes mundial como lo son genocidio, elitos contra la salud entre otros.
    pero sin ser pesimistas es algo complicado lograrlo pue estariamos hablando de un perfecto estado de derecho casa q hasta hoy en dia no ha sido logrado aun que esten bien dictadas las leyes sabemos q en la practica es muy diferente pero pues la propuesta es buna.

    ResponderEliminar
  9. ademas creo q los delitos perpetrados por la delincuencia organizada en contra de un estado nacion por ser delitos que surtenefecto en todo el mundo si deben de tener una autoridad " mundial" de tal forma q sea juzgado el delincuente or una autoridad especialista.
    y no como a pinochet que los paices lo enjuicaron por su parte.
    pero bueno la propuesta esta muy bien lastima que en la practica no es nadda parecido

    ResponderEliminar
  10. El terrorismo y la delincuencia organizada son delitos que se dan en todo el mundo y que si no les ponen un alto pueden llegar muy lejos afectando gravemente a los países y naciones.

    ResponderEliminar
  11. estos juegan un papel muy importante puesto que se necesita de un sujeto como las organizaciones internacionales las cuales podrian jugar el papel de arbitro mundial el cual conyeva una gran responsabilidad al tomar las deciciones correspondientes al caso para asi combatir la violencia internacional

    ResponderEliminar
  12. sobre el tema de Pinochet,pienso que en este caso si fue bueno que se violara la soberania de chile ya que el delito de genosidio es algo muy grave y nada lo justifica, cuantas veces emos visto tiranos como Hitler entre otros que permanecen inpunes, deverian aplicarse mas las leyes para estas personas con complejos de superioridad como lo fue el caso de Buss, que tambien cometio genosidio con el pretexto de que Sadan tenia armamento nucler, y aunque hay leyes internacionales o tratados tal parese que estos solo se aplican para los paises con menor poder.

    ResponderEliminar
  13. El terrorismo es un tema de suma importancia ya que nos afecta mucho y este se da principalmente por desacuerdos de origen político y lo peor es que personas que ni culpa tienen de los problemas e incluso niños resurtal afectados y asesinados. Deberia existir una mejor cumunicasion entre las sociedades para evitar estos malos actos.

    ResponderEliminar
  14. La Internacionalizacion de la ley es la intervencion de un conjunto de países, los cuales tienen un fin en la aplicación de la ley, el ejemplo mas comun en donde se usa la internacionalizacion de la ley es en los tratados internacionales firmados por algunos países, en donde buscan beneficios para ambos.

    ResponderEliminar
  15. Alejandro Lopez:yo digo que es la encargada de llevar a un bue fin los conflictos y su funcio es servir de arbitro y de hacer una buena aplicacion de la ley en los paises.

    ResponderEliminar
  16. la internacioonalizacin de leyes no es otra cosa ma que hacer una especie de regionalizacion o "globalizacion de las" leyes que hacen ungrupo de paices para una eficas aplicacion de la justicia

    ResponderEliminar