domingo, 9 de mayo de 2010

"CONCEPTO DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO"

BIENVENIDOS A NUESTRO FORO:


Una vez comprendidos los temas en clase y con la finalidad de promover una mayor comprensión, los invito a leer el siguiente articulo al que podrán acceder a través del link y comentarlo para promover comentarios y debate con los compañeros a la luz del DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO.


Las reglas de participación son principalmente el respeto y la tolerancia; favor de cuidar su ortografía, redacción y deberán fundamentar lo mejor posible sus aportaciones de acuerdo a los principios generales de derecho.

21 comentarios:

  1. Brewer a mi muy particular punto de vista no tubo una noción clara del porque optó por la firma de Ley anti-inmigrante, pues no es muy viable que la principal razón para aprobarla haya sido "el proteger a todos los Ciudadanos de Arizona". Por otro lado la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece en su Artículo 2: que toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en dicha declaración y no se hará distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, origen nacional... es claro que el Gobierno de Arizona no tomó en cuenta la importante aportación de los inmigrantes a la economía, afectando de una manera notable los Derechos Humanos de millones de Mexicanos.

    ResponderEliminar
  2. ALEJANDRO LOPEZ: Creo yo que el gobierno de arizona lo que trata con esta ley es controlar la gente que entra a su estado para ver a que se va a dedicar esta gente, de lo que si estoy seguro es que esta ley es racista y afecta los derechos humanos de los mexicanos y latinoamericanos.

    ResponderEliminar
  3. ERICKA AYALA: El artículo de la relación entre México y Cuba me pareció muy interesante ya que nos habla de las relaciones que ha habido entre nuestro país mexicano y Cuba desde muchos años atrás las cuales duraron 105 años, también hace mención del "Che" Guevara quien fue un grande de la Historia.
    Me llamo mucho la atención el saber que México fue lugar de refugio para varias personalidades cubanas perseguidos por razones políticas como lo fue Fidel Castro y que además en 1994 se firmaron importantes acuerdos económicos entre empresas Mexicanas y Cubanas.
    También me llamo mucho la atención la gran deuda que tiene Cuba con México la cual no ha sido liquidada hasta la fecha y las relaciones políticas y diplomáticas entre México y Cuba fueron disminuyendo en la administración de Vicente Fox por problemas entre ellos pero no las relaciones comerciales. Y que ya con la administración de Felipe Calderón renuevan su amistad con México.

    ResponderEliminar
  4. en cuanto a la relacion mexico cuba me parecio muy bien la nota ya que a lo mejor yo como muchos ciudadanos no sabiamos de esta relacion que existe... aunque si se han dado diferencias entre los dos paises aun siguen con esa alianza ya sea por el intercambio comercial, por la deuda o por intereses politicos.

    gloria maria isabel...

    ResponderEliminar
  5. ahora bien hablando de la ley anti inmigrantes de Arizona la verdad es que se necesita ver los dos lados por una parte el gobierno de arizona tiene tal vez su razones para la promulgacion de esta ley pero pienso que no es la manera corrcta de hacer las cosas porq si bien esxiten varias personas en calidad de inmigrantes, pero la realidad es que esos inmigrantes no son delincuentes es cierto que violaron tal ves la vigilancia en la frontera pero en fin tambien considero que es necesario el apoyo que las personas indocumentadas prestan a otros paises principalmente a estados unidos pero pues deverian de darle mayor importancia o realice a los contratos laborales y asi en lugar de indocumentados abrìa personas con contratos laborales para trabajar en otros paises comolo hacen varias personas en lugar de haber personas indocumentadas.

    ResponderEliminar
  6. ESON RAMSES MUÑOZ ORNELAS; En base a mi analisis sobre los dos articulos antes mencionados comenzando por el primero que trata sobre la relacion que ha existido entre mexico y cuba a traves de los años podemos notar la vertiente de la presion ejercida sobre los gobiernos de cada pais ya que al pueblo se le intenta mostrar un gobierno soberano pero a veces no persivimos que detras de ese gobierno hay un sin fin de intereses de otros gobiernos y personas con poder, el pais para tomar cualquier decision tiene que pedir permisivas a sus correspondientes explotadores. Con respecto al segundo articulo hay una violacion muy notoria hacia los derechos de los mexicanos el problema sera que no habra quien abogue a favor de estos ya que estados unidos de america podra tomar la eleccion que desee sin importarle alguna repercusion ya que nadie podra impedirles que se les otorguen los derechos a los mexicanos que radican en ese pais, y una vez mas observamos el total dominio hacia nuestro pais y una vez mas existe descriminacion y nos pisotean de manera notoria.

    ResponderEliminar
  7. TRUJILLO: En la información que yo leí de la relacion que tiene Cuba con México como se puede apreciar Mexico ya tenia una beuna relacion con esa nacion desde nuestros pasados presidentes, hasta el seccenio de Fox cuando se pierde la relacion con Cuba por el comentario de la frase de "comes y te vas" quedadndo en deuda el país de Cuba al bancomext con mas 400 millones de dolares. Ahora creo que el presidente Felipe Calderon que volver a tener una relacion mas estrecha con Cuba por la deuda que tiene con el Banco Mexicano del Comercio Exteriorbb. En cuanto a la ley de Arizona yo creo que es totalmente violatoria de garantias individuales como de los derechos civiles tanto de los ilegales como de los ciudadanos de ese pais porque cualquier elemento de la policia podra interrogar a cualquier persona cuando se le antoje y estaria molestandote a tu persona.

    ResponderEliminar
  8. Pues puedo decir que la relaciòn que tiene Mèxico con Cuba, a diferencia de otros paises que rompieron relaciones con Cuba en 1959, le beneficia porque asi puede tener acceso a un mercado comercial que se podria decir que es mas barato que en Mèxico, y principalmente gracias a que Mèxico le ha brindado apoyo econòmico a Cuba y se ha mantenido firme y no se involucra tanto en las los sucesos que tiene Cuba. Inclusive hasta Mexico tiene firmado un Tratado Internacional que desde mi punto de vista el màs beneficiado es Cuba.

    ResponderEliminar
  9. Pues el racismo hacia los mexicanos siempre se ha dado solamnete que ahora lo quieren hacer legal. que barbaridad.

    ResponderEliminar
  10. La relacion MEXICO- CUBA
    Muy interezante la polemica que desarrolla, que se haya visto afectada la relacion entre los dos paises desde mi punto de vista como en la vida cotiadiana si llegas a tener una friccion con una persona por emjemplo en lo laboral repercute en tu desempeño, etc., dicho comentario del anterior presidfente VICENTE FOX "comes y te vas".....

    En cuanto a la deuda que CUBA tiene con MEXICO
    la economia se ve afectada y se congela la deuda....

    ResponderEliminar
  11. Ley ANTIINMIGRANTES

    Desde mi punto de vista, no se ha analizado el beneficio que dan el numero tan grande de inmigrantes que su valioso apoyo y efuerzo de estar en un pais ajeno de ilegal.....

    El presidente Obama defiende y apoya a los derechos de los mexicanos y me parece muy bien porque este pais en gran parte ha realizado grandes desarrollo gracias a los mexicanos...

    Pero a estas alturas se sigue viendo el recismo....

    ResponderEliminar
  12. Referente a "La ley antiinmigrantes en Arizona" yo opino que esta mal ya no se debería tomar como delito por que estas personas no estan haciendo ningún daño a nadie y no es un delito a mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  13. OSMARA MIREYA ERREDONDO._ Respecto al tema de MEXICO-CUBA en mi opinión las relaciones que nuestro país mantenía con cuba eran bastante buenas y de muy gran interés para los dos, puesto que en ellas existían los tratados y grandes negocios; esto debería de seguir con nuestros gobernantes, así mismo se daría una solidez y una mejor y mas conveniente relación con el país vecino, cabe mencionar que el sexenio de FOX tuvo grandes aportaciones al país pero también muchos escándalos, no olvidando también que los funcionarios de GDF y del PRD en actos de corrupción, y en las consecuencias que estos le han traído a la política nacional. Yo daría un consejo ha estas personas y muy bien dice el comentario que nos hemos hecho todos aunque sea una vez en nuestra vida “POR ESO MEXICO NO AVANZA” en fin, seguiremos teniendo grandes sorpresas de nuestros gobernantes.
    Sabemos que nuestro país ha sido refugio de grandes personalidades de cuba y en la actualidad lo sigue siendo puesto que muchos de los artistas que hoy habitan en nuestro país son de origen cubano, y creo que en el encuentran grandes oportunidades de trabajo, esto para decir que no solamente en la política y en los negocios existe la relación entre CUBA-MEXICO, también en el ámbito profesional, o mejor dicho de la farándula.
    Por ultimo creo que México debería de limar asperezas con el país vecino, y con respecto a la deuda que se tiene con nuestro país esto se puede arreglar diplomáticamente, el 25 de septiembre del 2004 fue presentada una propuesta del gobierno cubano hacia nuestro gobierno para cubrir esa deuda esto del Banco Central de Cuba con el Banco Mexicano de Comercio de nuestro país, así bien les digo que en todo debemos de hablar y arreglar diferencias con cualquier persona puesto que es muy cierto l que se dice que algún día podemos necesitar de esa persona o en este caso de ese país.
    ATT: LIC.MAYEYITA.

    ResponderEliminar
  14. OSMARA MIREYA ARREDONDO HERRERA._ Con respecto al tema de ARIZONA creo q el actual presidente de ESTADOS UNIDOS, esta pasando por encima de los derechos humanos puesto, que son tratados como criminales y pues no lo son; también un llamado de atención a nuestro país para que de mas empleos a personas de nuestro país, así no tendrían que inmigrar a el país vecino y ser tratados así pero también creo que el presidente Barack Obama esta sacando el cobre como dicen vulgarmente, el lo único que le importaba era obtener el voto de los mexicanos para así llegar al poder, como suelen hacerlo muchos de los políticos; y prometiendo amnistía y grandes cosas para nuestros paisanos lo logro, y ahora que tiene poder puede hacer lo que el quiera con ello, pero en fin esta es la triste y cruda realidad de los inmigrantes, pero también creo que somos una gran fuerza en el país vecino puesto que son muchos los mexicanos que hacen labores de gran esfuerzo y que por ello muchos de los gringos jiji se ven beneficiados ahora si creo en la película un día sin mexicanos jiji, creo que deben de exigir sus derechos y creo que el único para dar permisos en esta vida es dios jiji me oía medio religiosa no? En fin ojala pudiéramos hacer lo mismo con los gringuillos.
    ATT: LIC MAYEYITA

    ResponderEliminar
  15. veronica dijo:
    La relacion MEXICO- CUBA
    Muy interezante la polemica que desarrolla ya que en base de los dos articulos ya que uno de los dos del que habla sobre la relacion de mexico con cuba,trata sobre la relacion que ha existido entre ambos paises, a traves de los años podemos notar la vertiente de la presion ejercida sobre los gobiernos de cada pais ya que al pueblo se le intenta mostrar un gobierno soberano,ya que haveses muetran hacia nosotros un gobierno pero a veces no notamos, que detras de ese gobierno hay un sin fin de intereses de otros gobiernos ya que son de su conbenencia,ya que tamhien se basan como personas con poder, el pais para tomar cualquier decision tiene que pedir permisivas a sus correspondientes explotadores y sobre el otro articulo:yo entiendo que hay una violacion muy notoria hacia los derechos de los mexicanos el problema es que no habra quien abogue a favor de estos ya que estados unidos de america podra tomar la eleccion que desee sin importarle alguna problematica ya que nadie podra impedirles que se les otorguen los derechos a los mexicanos que radican en ese pais,de lo contrario no tiene por que privarlos de la libertad.

    ResponderEliminar
  16. pues aqi les dejo el link del blog que he creado para el devate unicamente entren a http://alumnosuniver.blogspot.com
    y comiensen a devatir !!!!!!!!! vamosssssssssssssss que esperas!!!!!!!!!! posdata y lo hize yo solito

    ResponderEliminar
  17. a y si me critican la ortografia les voy a hechar a los turckies

    ResponderEliminar
  18. Estimado Licenciado Juan! me gustaría recordarte que este espacio es publico en la web y seria conveniente hacer un esfuerzo por mostrar calidad en nuestro trabajo, ya que es la imagen que como profesionales presentamos al mundo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. yo pienso que es una ley racial,y que no es la forma correcta de aplicar la ley como si fueran las personas un estorbo, ademas no hay en estados unidos personas que no allan llegado por migracion a ese pais, como los mismos antepasados de ellos llegaron de Inglaterra mas sin embargo creo que estan en su derecho de querer protejer sus intereses.

    ResponderEliminar
  20. Yo pienso que esa ley esta mal estructurada pues el ser inmigrante no es un delito, pero esta ley lo quiere hacer parecer así, ya que no acepta inmigrantes y lo que hace parecer a esta ley, es una ley rasista. Ademas de que debe ser muy incomodo andar en la calle y que lleguen a perdirte tus documentos y te revisen para serciorarse si eres inmigrante y sin ningun escrito que te muestren en donde diga que tienen derecho de hacerlo.

    ResponderEliminar